Asesoramiento sobre productos
Le diremos para quién es adecuada una máquina de remo y qué ventajas ofrece cada sistema de frenado.
- ¿Para quién es adecuada una máquina de remo?
- ¿Qué máquina de remo es mejor: una máquina de remo con agua o con resistencia magnética?
- ¿Qué músculos se utilizan?
- Máquina de remo frente a bicicleta elíptica
- ¿Qué distingue a las máquinas de remo KETTLER de la competencia?
- Comparación de productos de las máquinas de remo KETTLER
¿Para quién es adecuada una máquina de remo?
Independientemente de la edad y el nivel de forma física, el entrenamiento en una máquina de remo es definitivamente adecuado para cualquier persona que quiera hacer algo bueno para su salud. Esto se debe a que el entrenamiento de remo es un entrenamiento eficaz y agradable para las articulaciones de todo el cuerpo que utiliza alrededor del 80% de los músculos. El remo fortalece tanto la resistencia como la potencia. Y eso no es todo: el metabolismo y la circulación sanguínea se estimulan y el sistema cardiovascular se fortalece de forma duradera. Por lo tanto, una máquina de remo es ideal para mujeres y hombres de todos los niveles de forma física que deseen aumentar su resistencia y fuerza con un entrenamiento eficaz de todo el cuerpo. Sin embargo, el entrenamiento de remo es especialmente beneficioso para las personas que tienen un trabajo sedentario, que en general hacen poco ejercicio en la vida cotidiana o que sufren de mala postura.
¿Qué máquina de remo es mejor: una máquina de remo con agua o con resistencia magnética?
Elegir una máquina de remo con resistencia al agua como la Aquarower 500 o con resistencia magnética como la Rower 2.0 es una decisión muy individual. Cada sistema tiene sus ventajas, por lo que en última instancia es una cuestión de uso, presupuesto y preferencia personal qué máquina le conviene más. En nuestra guía de fitness podrá descubrir en qué se diferencian las máquinas de remo con resistencia magnética o acuática, en qué debe fijarse y para quién es adecuado cada sistema.
ROWER 2.0
El ROWER 2.0 tiene un sistema de freno magnético manual con 8 niveles de resistencia, ideal para principiantes.
ROWER H2O
La máquina de remo ROWER H2O con resistencia de agua es la máquina de remo ideal para principiantes.
AQUAROWER 500
Con resistencia al agua y 4 niveles de resistencia, el AQUAROWER 500 permite un entrenamiento de remo potente en cualquier momento.
¿Qué músculos se utilizan?
Cuando se entrena con una máquina de remo, se utiliza un gran número de músculos. Se entrena el 80% de los grupos musculares del cuerpo. Durante las dos fases de movimiento del remo, se entrena la parte superior del cuerpo: brazos, hombros, espalda, abdominales y músculos centrales. Sin embargo, también entrenas la parte inferior del cuerpo y, por tanto, los glúteos, los muslos y las pantorrillas. Sin embargo, el músculo grande de la espalda y el músculo trapecio son los que más se utilizan. Por lo tanto, el entrenamiento de remo no sólo tiene un efecto positivo en la resistencia, sino también en el desarrollo muscular.
Máquina de remo frente a bicicleta elíptica
Alrededor del 80% de los músculos se utilizan tanto durante el entrenamiento de remo como durante el entrenamiento en la bicicleta elíptica. Por lo tanto, ambas máquinas son adecuadas para un entrenamiento eficaz de todo el cuerpo que no dañe las articulaciones. La principal diferencia entre los dos tipos de aparatos radica en su diseño. La secuencia de movimientos en la máquina de remo es más exigente que en la bicicleta elíptica. Durante el entrenamiento, tanto la resistencia como la fuerza se fortalecen de forma sostenible. Como ya se ha mencionado, se trata de un entrenamiento eficaz para todo el cuerpo, en el que el músculo dorsal ancho y el trapecio son los que más se utilizan. En comparación, la bicicleta elíptica simula el movimiento del footing. Sin embargo, a diferencia de la carrera convencional, las articulaciones no se ven afectadas. El movimiento elíptico de las bandas de rodadura en combinación con las palancas de los brazos pone a prueba tanto la parte inferior como la superior del cuerpo, pero la atención se sigue centrando en las piernas. A diferencia de la máquina de remo, el entrenamiento en la bicicleta elíptica pone a prueba sobre todo la resistencia.
Por lo tanto, la elección entre la máquina de remo y la bicicleta elíptica depende de las preferencias personales.
¿Qué distingue a las máquinas de remo KETTLER de la competencia?
La gama de productos de máquinas de remo KETTLER ofrece una selección bien equipada para cada nivel de rendimiento, de modo que todo el mundo obtiene el valor de su dinero, tanto los principiantes como los remeros profesionales. Las máquinas de remo se distinguen de muchos de sus competidores por su fabricación de alta calidad, sus diferentes sistemas de resistencia y su diseño ergonómico.