Asesoramiento sobre productos
Descubra cuáles son las principales diferencias entre las bicicletas estáticas y los ergómetros y qué tipo de equipo es el más adecuado para usted.
- Bicicletas estáticas y ergómetros: ¿cuál es la diferencia?
- ¿Para quién es adecuada una bicicleta estática?
- ¿Para quién es adecuado un ergómetro?
- ¿Qué grupos musculares se ejercitan?
- ¿Qué distingue a las bicicletas estáticas y ergómetros HOI de KETTLER de la competencia?
- Comparación de bicicletas estáticas y ergómetros KETTLER
Bicicletas estáticas y ergómetros: ¿cuál es la diferencia?
Las bicicletas estáticas y los ergómetros apenas se diferencian visualmente. La principal diferencia entre los dos tipos de aparatos radica en su sistema de frenado, el control de la potencia y la precisión de visualización asociada. Una bicicleta estática suele tener un sistema de freno magnético manual o motorizado. Esto significa que la potencia se controla manualmente o mediante un motor en niveles de resistencia establecidos. La HOI RIDE, por ejemplo, ofrece una selección de 10 niveles de resistencia, que pueden controlarse manualmente girando el mando del aparato. Un ergómetro, en cambio, dispone de un sistema de frenado por inducción, que permite valores de resistencia más elevados y un control más preciso de la carga. Esto significa que puede introducirse una potencia específica en vatios en la pantalla y el ergómetro ajusta automáticamente la resistencia para que se alcance exactamente esa potencia. Esto hace que un ergómetro sea ideal para el uso terapéutico, pero también para el entrenamiento orientado al rendimiento con un control preciso de la carga. Entre nuestros ergómetros se encuentran el HOI RIDE+, el HOI TOUR y el HOI TOUR+. Los tres ergómetros se diferencian por la potencia máxima (vatios) que ofrecen y por sus características.
Además del sistema de frenado y la indicación de potencia, las bicicletas estáticas y los ergómetros se diferencian por su equipamiento y comodidad. Las bicicletas estáticas KETTLER suelen ser muy sencillas y fáciles de usar. En cambio, un ergómetro HOI ofrece algo más. Una pantalla con más funciones, programas de entrenamiento adicionales y un cierto confort extra garantizan una experiencia de entrenamiento especial.
Por lo tanto, la elección entre una bicicleta estática o un ergómetro depende del nivel de rendimiento y de los requisitos generales del aparato de entrenamiento.
¿Para quién es adecuada una bicicleta estática?
Una bicicleta estática clásica es sencilla, fácil de usar y permite controlar fácilmente la carga mediante distintos niveles de resistencia. Esto convierte a la bicicleta estática en el aparato de entrenamiento ideal para principiantes y para todos aquellos que deseen integrar un entrenamiento ligero de resistencia en su rutina diaria. El entrenamiento refuerza principalmente el sistema cardiovascular y favorece la resistencia. En nuestra gama de productos, la bicicleta estática HOI RIDE es el aparato ideal para iniciarse en el entrenamiento físico en casa. Los modelos menos caros adecuados para el entrenamiento de resistencia ligera son la GIRO M y la HOI RIDE START.
GIRO M
Con 8 niveles de resistencia, la GIRO M es la bicicleta estática ideal para el entrenamiento de resistencia ligera.
HOI RIDE START
El HOI RIDE START es un modelo básico económico con 10 niveles de resistencia.
HOI RIDE
La HOI RIDE es la bicicleta estática perfecta para cualquiera que valore la comodidad además del rendimiento.
¿Para quién es adecuado un ergómetro?
Ya sea joven, mayor, principiante o deportista ambicioso, un ergómetro es el aparato de entrenamiento polivalente por excelencia. El sistema de freno de inducción permite un control preciso de la potencia por vatio, lo que significa que se cubre cualquier nivel de entrenamiento y nada se interpone en el camino de un aumento forzado del rendimiento. El ergómetro también es muy popular en el ámbito terapéutico. El entrenamiento en un ergómetro puede ser muy útil, especialmente después de lesiones deportivas o durante la rehabilitación. El control preciso de la potencia por vatio permite al médico seguir unas especificaciones de entrenamiento exactas. Además, los ergómetros HOI permiten la conectividad con su correa para el pecho o el brazo a través de la interfaz Bluetooth y ANT+, lo que le permite controlar su frecuencia cardíaca en todo momento.
Además del control preciso de la potencia, HOI RIDE+, HOI TOUR y HOI TOUR+ también destacan por su comodidad. Varios programas de entrenamiento adicionales y la opción de entrenamiento interactivo a través de aplicaciones de fitness seleccionadas, como Kinomap y Zwift, garantizan un entrenamiento variado. Y por si fuera poco, ahora también puede guardar y analizar sus datos de entrenamiento en HOI CLOUD y compartirlos con otras plataformas de entrenamiento.
HOI RIDE+
Con hasta 350 vatios y 20 programas de entrenamiento diferentes, el HOI RIDE+ es el modelo perfecto para su entrenamiento físico específico.
HOI TOUR
El HOI TOUR no solo es visualmente atractivo, el ergómetro también impresiona definitivamente con su rendimiento de hasta 500 vatios.
HOI TOUR+
El HOI TOUR+ es el ergómetro totalmente equipado para su objetivo de entrenamiento individual.
¿Qué grupos musculares se ejercitan?
Como el diseño de la bicicleta estática y el ergómetro es idéntico, ambas máquinas trabajan los mismos grupos musculares. Se trata principalmente de los músculos de la parte inferior del cuerpo. Durante el movimiento de pedaleo, se utilizan sobre todo los músculos de los muslos y las pantorrillas. También se activan los glúteos. Además de la parte inferior del cuerpo, también se utilizan los músculos de la espalda, los brazos y los hombros.
Y no hay que olvidar el músculo más importante de todos: ¡el corazón! El entrenamiento en bicicleta estática o ergómetro refuerza especialmente el sistema cardiovascular y mejora la resistencia.
El esfuerzo de los grupos musculares mencionados depende en gran medida de la intensidad del entrenamiento.
¿Qué distingue a las bicicletas estáticas y ergómetros HOI de KETTLER de la competencia?
La gama de productos HOI de Kettler se caracteriza sobre todo por su diseño único, moderno y minimalista. Tanto las bicicletas estáticas HOI como los ergómetros HOI están fabricados en acero y plástico de alta calidad, lo que les confiere robustez y durabilidad incluso durante los entrenamientos de alto rendimiento. Además, la geometría del cuadro de los equipos hace que sea seguro y fácil subirse a la máquina. La característica más llamativa de la serie de productos HOI es el revestimiento de tejido repelente al sudor y a la suciedad de la carcasa, fabricado con material reciclado (excepto HOI RIDE START).
Sin embargo, no es solo el diseño de las bicicletas estáticas y ergómetros HOI lo que las diferencia de la competencia, sino también la conectividad que ofrecen. Todos los dispositivos cuentan con una interfaz Bluetooth y ANT+, que garantiza la conexión con las aplicaciones de fitness seleccionadas, la correa para el pecho/brazo y otros wearables selectivos.
Los ergómetros HOI también se pueden vincular a HOI Cloud, lo que te permite guardar, seguir y compartir datos históricos de entrenamiento.